Imputan cargos a alias 'Chicho' por crimen de mujer en Cevillar
Está recluido en un centro carcelario tras ser imputado por la masacre de El Santuario, el 29 de enero del 2023.
Luis Miguel Cotes Alarcón, alias 'Chicho', presunto sicario de la banda 'Los Costeños', al mando de alias 'Castor', fue imputado por un nuevo homicidio en Barranquilla.
"Labores de policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Dijín y la Sijín Policía Metropolitana de Barranquilla, evidenciaron que el procesado habría participado en el ataque que le causó la muerte a una mujer, el 25 de enero de 2023, en Barranquilla", precisó la Fiscalía.
La mujer asesinada a bala respondía al nombre de Roxana Carolina Ortiz Ortiz, ultimada en la carrera 14 con Cordialidad, en plena vía pública.
"Información en poder de la Fiscalía evidencia que el día de los hechos la víctima, al parecer, fue abordada en el barrio Cevillar por Cotes Alarcón, quien se cree la atacó en varias oportunidades con un arma de fuego y huyó en una motocicleta", detalló la Fiscalía.
El hombre fue imputado como posible responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los cargos fue aceptado.
En esos mismos hechos, una persona resultó herida por una bala 'perdida'.
Por petición de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías impuso a alias 'Chicho' medida de aseguramiento en centro carcelario.
Alias 'Chicho' se encuentra privado de la libertad tras estar inmerso en otra investigación por los hechos acontecidos el 29 de enero del 2023 en un estadero de la carrera 8 con calle 52, barrio El Santuario, donde cuatro personas fueron asesinadas a bala.